Castillo de Buda

 

El Castillo de Buda es sin duda uno de las construcciones más simbólicas de la ciudad y uno de los lugares que no deberías dejar de visitar. Esta hermosa construcción refleja la opulencia en la que vivían los reyes húngaros en el siglo XIX.

Desde aquí puedes disfrutar de bellísimas vistas panorámicas del Danubio y de gran parte de Pest. El Castillo de Buda cuenta con amplios senderos, hermosos jardines y numerosas estatuas que junto con su enriquecida arquitectura convierten tu recorrido en una exquisita experiencia.

Hoy en día, el Castillo de Budapest es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, aquí se encuentran:

La Gallería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional Szechenyi. Y en sus alrededores encontramos también el Palacio Alexander y el Teatro del Castillo.El Castillo de Buda fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.

Cómo llegar al Castillo

Hay varias maneras de llegar al Palacio Real pero la más rápida es subiendo en el funicular desde la Plaza Adam Clark. El recorrido solo toma unos 2 minutos pero la vista es espectacular. El mejor lugar para las mejores fotos es el compartimento inferior del funicular.

El Castillo de Budapest tiene dos entradas principales. Una está a unos cuantos metros al costado izquierdo de la estación del funicular. Al llegar a la estación, inmediatamente puedes ver la puerta ornamental adornada con el impresionante Turul, que se ve como si estuviese cuidando el Palacio.

El Turul es un pájaro mítico que se asemeja a un águila y es el símbolo de la nación Húngara.

Si vienes desde el barrio del Castillo de Buda, fácilmente encontarás la otra entrada, La Puerta Corvinus, la cual es fácil de identificar si vienes caminando desde Díz tér por Szent Gyorgy utca o por Szíház utca.

A mano derecha verás algunas excavaciones que aún se llevan a cabo para rescatar vestigios encontrados de castillos construídos en la Edad Media. Al lado izquierdo identificarás el Teatro del Castillo y el Palacio Sándor.

Al final del paseo de las banderas, encontrarás una puerta grande que se asemeja a una telarana. En la cima de la puerta hay un cuervo con un anillo en su pico (el cuervo es el símbolo del rey Matías). Este camino conduce a la Fuente del rey Matías y luego al Patio de los Leones.

Hay otra entrada, aunque no es muy conocida, es muy conveniente si vienes desde El Tabán (el área verde que queda al suroeste en las afueras del Castillo).

Sube las escaleras amplias desde Szarvas Tér en Váralja utca, al final encontrarás la puerta Ferdinando, por la cual tienes que entrar y seguir subiendo, pasar por el Gran Bastión y los jardines de Palacio. Finalmente, sube las escaleras que encuentras al final del jardín y que te llevan directamente al pasillo del Museo de Historia Húngara que está en el Patio de los Leones.

En Palota utca (la calle exterior que está al sureste del Castillo)hay un elevador que te sube hasta el Palacio Real, justamente hasta el patio de los Leones.

El castillo que vemos actualmente ha sido el resultado de muchos castillos construídos y destruídos a lo largo de los siglos, después de numerosos ataques e invasiones a la nación Húngara.

Un Poco de Historia……

El Castillo de Buda fue construido por el rey Béla IV en el siglo XIII, ampliado en estilo Gótico por el rey Segismundo de Luxemburgo y expandido con un toque Renacentista por el rey Matías (1443-1490) Y cuando la ciuda fue liberada de la invasión Turca por las fuerzas Cristianas en 1686 el castillo fue devastado en su totalidad).

Mas tarde, un castillo más pequeno fue construido por los Hamburgos en estilo Barroco pero a su vez, este fue consumido por las llamas en 1849 durante la guerra de la independencia (1849). Un anyo más tarde comenzaría una nueva reconstrucción y entre los anos de 1875 y 1972 Alajos Hauszman lo ampliaría en estilo Barroco.

Durante la II Guerra Mundial el Palacio Real fue convertido en el centro de operaciones de las fuerzas armadas Alemanas, y desafortunadamente fue bombardeado por las fuerzas Rusas.

En la última reconstrucción se conservaron elementos Góticos y Barrocos como también secciones medievales descubiertas durante el proceso.

Regresar desde Castillo de Buda a Guia de Budapest

Regresar desde Castillo de Buda a Budapest Discovery Guide Página Inicio

Show Buttons
Hide Buttons