Barrio del Castillo de Budapest

El Barrio del Castillo de Budapest es una mezcla de calles empedradas,casas pintorescas, galerías, museos, restaurantes y monumentos históricos. Cuatro calles principales corren paralelas a lo largo del barrio del Castillo las cuales se puede explorar en más o menos unas dos horas.

Te aconsejo empezar tu recorrido por una de estas calles, podrías partir desde la Puerta Vienna y seguir por la calle Fortuna hasta la plaza Díz para luego regresar por otra de las calles, por ejemplo Uri utca.

A lo largo de estas calles probablemente encontrarás puertas abiertas que dan a patios interiores a los que puedes entrar a echar un vistazo sin ninguna preocupación.

Castle Hill Budapest

La colina del castillo de Budapest (Várhegy) fue colonizada por primera vez en el siglo XIII, después de la invasión mongola de 1241-42. El rey Béla IV (1235-1270), decidido a proteger su tierra natal, trasladó la capital del país desde Esztergom a Buda y condujo a los ciudadanos de Buda a buscar un lugar estratégico para construir su propio fuerte donde pudiesen defenderse de sus atacantes. En ese entonces construyeron un fuerte y la residencia real.

Los ciudadanos de Víziváros y de otras áreas indefensas de la ciudad se establecieron en la superficie restante de la colina del castillo, y fue allí sonde surgió una nueva ciudad burguesa rodeada y protegida por muros resistentes y de gran grosor.

Durante los siglos posteriores hubo más de 31 bloqueos y ataques, por lo cual el distrito del castillo tuvo que ser reconstruido en varias ocasiones.

Colina del Castillo de Budapest

Además del Castillo de Buda, de la Iglesia Matías y del Bastión de los Pescadores, aquí en el barrio del Castillo de Budapest encontrarás algunos otros lugares de interés que no deberías perderte:


El Laberinto del Castillo

Laberinto del castillo de Budapest

El Laberinto del Castillo de Buda es un muy complejo impresionante de cuevas naturales y artificiales formadas por los efectos del agua termal en roca calcárea; tiene una profundidad de 16 metros.

En la Edad Media estos pasajes subterráneos fueron ampliados y convertidos en bodegas, también fueron utilizados como refugios e incluso como instalación militar secreta durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, se pueden encontrar varias exhibiciones allí, como el Laberinto de la Prehistoria, el Laberinto del Otro Mundo y el laberinto de la Valentía , entre otros.

Las cuevas se pueden explorar con visita guíada o por tu propia cuenta, si no le temes a la oscuridad. Para algunas personas, este lugar resulta bastante atemorizante por la oscuridad y por los recovecos que se encuentran.

No te olvides de traer tu mapa y de llevar un jerséy - los pasajes son oscuros, húmedos y fríos.

Al laberinto se puede acceder por dos entradas, una está en Úri utca 9 y la otra en Lovas utca 4A .El laberinto está abierto todos los días de 9.30 a 7.30 pm

El laberinto de Distrito del Castillo ha sido recientemente escogido como una de las siete maravillas del mundo subterráneo.Para más información visita el sitio web del Laberinto

www.labyrintus.hu


Plaza Puerta de Viena

 Castle Hill Budapest Becsi Kapu

La plaza toma su nombre de la puerta de entrada más antigua al barrio del castillo, la Puerta de Vienna que está ubicada al extremo norte del complejo. Esta plaza está rodeada de casas interesantes y muy coloridas.

Desde el Barrio del Castillo de Budapest se consiguen hermosas vistas de la ciudad. Para empezar, puedes subir a la parte más alta de la Puerta de Vienna desde donde podrás observar hermosas vistas panorámicas de Budapest.

A ambos lados del arco de la Puerta de Viena hay entradas de acceso permanente a su parte superior, desde allí se pueden divisar las colinas de Buda, los puentes Margarita, Árpad y el puente Megyeri, el último en ser construído.

Justo enfrente de la Puerta de Viena hay una iglesia Luterana neoclásica construida en 1896 por Mór Kollina.

Al lado derecho de la puerta encontrarás el Archivo Nacional de Documentos Históricos, un edificio neo románico con un techo multicolor, diseñado por Samu Pecz (también disenador del Mercado Central).

En Táncsics utca (la primera calle a la izquierda desde la Puerta de Viena), encontrarás muchas casas atractivas y coloridas en estilo barroco.Algunas de estas casas son las más bellas de la Colina del Castillo de Budapest. En algunas edificaciones encontrarás placas con la palabra műemlék , (memorial) lo cual indica alguna asociación histórica.


Iglesia de María Magdalena

Iglesia de María Magdalena

Iglesia de Maria Magdalena Barrio del Castillo  Budapest

Esta iglesia fue construida en estilo románico en el siglo XIII. Era la iglesia parroquial de los cristianos de Hungría (La iglesia de Matías era exclusivamente utilizada por la población alemana de la ciudad).

Durante la primera mitad de la ocupación turca, fue la única iglesia en la colina del Castillo de Budapest donde era permitido celebrar servicios cristianos. Durante la segunda mitad de la dominación turca esta fue convertida en una mezquita.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1952, la mayor parte de sus murallas fueron demolidas y sólo quedo la torre. Esta torre solitaria está ubicada en Kapisztrán tér 6.

Desde Bécsi Kapu, camina hacia el oeste por Petermann Bíro utca hasta Kapisztrány tér y luego hacia las murallas exteriores del complejo del castillo. Aquí encontrarás hermosos paisajes de las colinas de Buda. Sigue caminando por Tóth Árpád sétány, un sendero rodeado de castaños alineados que te llevarán hasta Dísz tér, la plaza más cercana la entrada principal del castillo.


Museo de Historia Militar (Hadtörtenélmi Intézet)

Este singular museo está ubicado en Kapisztrán tér 2-4, a pocos metros al oeste de la Puerta de Viena. El museo alberga material militar escrito, recuerdos y tradiciones, así como una amplia gama de material de defensa que data de fechas tan lejanas como el siglo XI. Al lado del museo está ubicado el Palacio Municipal (Városháza) de la Colina del Castillo de Budapest.

Más información: www.hm-him.hu


Plaza de la Santísima Trinidad

La plaza de la Santísima Trinidad es el punto central de la colina del Castillo de Budapest.

En el centro de la plaza hay una columna que representa la Santísima Trinidad y que fue construida en 1713 después de la erradicación de una peste epidémica.Plaza de la Santisima Trinidad Budapest

En esta plaza encontrarás:

• Justo detrás de la Santísima Trinidad hay un palacio neogótico de propiedad de la Fundación Húngara de Cultura que alberga exposiciones de arte y exposiciones técnicas a lo largo de todo el año.

• El antiguo palacio municipal de Buda, es un edificio blanco con una singular torre de reloj verde, esta ubicado en frente del hotel Burg.

• En frente del Hotel Hilton está la Casa de los Vinos Húngaros, un buen lugar para degustar los vinos húngaros más representativos. Esta casa alberga una gama completa de todos los vinos producidos en todo el país.

• La imponente Iglesia Matías y el Bastión de los Pescadores también también se encuentran en la Plaza de la Santísima Trinidad. La estatua que se encuentra justo en frente del Bastión es la estatua de San Esteban o István, el primer rey que tuvo Hungría.

Si tienes suficiente tiempo no deberías dejar de visitar una de las pastelerías más tradicionales de la ciudad, o alguno de los restaurantes típicos que encontrarás a lo largo del recorrido.

Ruszwurm cukrászda es una de estas acogedoras pastelerías que ofrecen una gran variedad de pasteles, tartas y dulces Húngaros de tradición. Esta pastelería fue fundadada en 1827 y aún luce y conserva el mismo estilo y mobiliario original de aquella época. Ruszwurm cukrászda se encuentra en Szentháromság utca 7.


Hospital de Roca

Hospital in the Rock Castle Hill Budapest

Este hospital militar secreto fue construído en una de las secciones del sistema de cuevas del Barrio del Castillo durante la Segunda Guerra Mundial. Su construcción se inició en 1939 y el hospital comenzó a funcionar en 1944.

En ese entonces el hospital fue totalmente equipado, incluso contaba con su propio generador independiente de energía. Su objetivo principal era brindar tratamiento médico-quirúrgico urgente a civiles y soldados.

En Febrero de 1945 las tropas Soviéticas se tomaron la ciudad y esem es de Julio el hospital fue clausurado.En 1956 durante la Guerra fría el hospital fue puesto en funcionamiento nuevamente con el fin de prestar atenición médica a las víctimas del conflicto, pero no tardó en cerrar nuevamente sus puertas en Diciembre de ese mismo ano.

A principio de los 60’s con la amenaza de un ataque nuclear o químico el hospital fue convertido en un búnker nuclearque contaba con todas las instalaciones necesarias para poder albergar sobrevivientes al conflicto.

El complejo abrió sus puertas al público finalmente en 2006. Hoy en día el hospital alberga una exhibición con más de 70 munecos de cera que recrean y representan la atmósfera del hospital de guerra, la historia de la defensa civil y la cirugía militar.

Profesores, estudiantes y poseedores de la tarjeta Budapest tienen derecho a un descuento de hasta el 50%.

Más información: www.hospitalintherock.com


Como llegar al Barrio del Castillo

Hay muchas maneras de llegar al Barrio del Castillo de Budapest:

• La forma más rápida es tomando el funicular (sikló) desde la plaza Adam Clark. El trayecto toma unos 2 minutos. Desde el funicular se divisa la ciudad de una manera majestuosa, y la mejor manera de lograr estas panorámicas es desde la parte inferior del funicular, al lado de la ventana frontal.

Funicular Barrio del Castillo

• Si disfrutas caminando y tienes suficiente tiempo, te aconsejo subir por los escalones reales desde la plaza Adam Clark (al lado del funicular). Es una experiencia muy agradable.

También puedes explorar las diversas callejuelas que encontrarás al lado oriental del funicular y que te conducirán agradablemente hasta el Bastión de los Pescadores.

Otra manera de subir a pie es seguir por los amplios escalones ubicados en la plaza Szarvas (Szarvas Tér) y que conducen a la sección sur del castillo, exactamente al museo de Historia que está en la plaza de los leones.

• Alternativamente se puede llegar en autobus. En Moskwa Tér sube los escalones que está al suroeste de la plaza y que te conducen a la calle Várfok. Allí, toma el autobus del castillo (Várbusz) un pequeno bus de color azul identificado con un castillo y las palabras ’Várfok’ o ’Díz Tér’.

Este minibus te lleva colina arriba desde Moskwa Tér hasta Díz Tér (Plaza principal del barrio del castiilo), pasando por la Puerta Viena (Bécsi Kapu).

• Si así lo deseas, también puedes hacer el mismo recorrido del bus pero caminando a lo largo de la calle Várfok desde Moskwa Tér hasta la entrada de Vienna (Bécsi Kapu), la principal puerta de entrada al Barrio del Castillo de Budapest.

• Otra opción es buscar la calle Fiath János, que se encuentra justo al lado de la gasolinera Shell que se encuentra a unos pasos de Moskwa Tér. Esta calle te lleva hasta la puerta Vienna. Es una caminata corta y agradable que te permitirá conocer los alrededores de la Colina del castillo de Budapest , sus calles empedradas y casas pintorescas.

• En la calle Palota (Palota utca), hay un elevador que conduce a la plaza de los Leones del Palacio Real . Este elevador funciona de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm, tiene un costo de 100 ft por persona .


Regresar de Barrio del Castillo de Budapest a Guía Turística Budapest

Regresar desde Barrio del Castillo de Budapest a Página de Inicio

Search


Actividades en Budapest


Busca tu Hotel



Hoteles Lujosos



Hoteles Cuatro Estrellas





Consigue el 20% de descuento si reservas AHORA con