Iglesia de Matias

Una de las Iglesias más Hermosas de la Ciudad

La iglesia de Matias (Mátyás Templom) es una de las iglesías más llamativas de la ciudad de Budapest. Fue construída a mediados del siglo XIII durante el reinado del rey Béla IV.

Debido a los múltiples daños causados por las numerosas invasiones y ataques de los que ha sido víctima a lo largo de la historia, la iglesia ha sido reparada, restaurada y renovada en diversas ocasiones en estilos Gótico, Barroco y Neo-Barroco.

Sinembargo, el templo de Matias es básicamente una creación Neo-Gótica diseñada por el arquitecto Frigyes Schulek entre 1873 y 1896.

a0301-xMatyasTemplom.jpg.pagespeed.ic.MaTHi2GOfJEl techo de la iglesia está decorado con llamativos azulejos Zsolnai multicolores, su interior se destaca por sus hermosos vitrales, frescos, figuras talladas en piedra y decoraciones murales de los pintores románticos Károly Lotz y Bertalan Székely.

Desafortunadamente, muchos de estos cambios se perdieron durante la invasión turca, cuando los turcos convirtieron la iglesia en la mezquita más importante de Buda.

El museo de Arte Eclesiástico exhibe numerosos relicarios, cálices y artículos religiosos en general, así como una réplica de la corona Húngara y ornamentos usados en la coronación del rey Matias.

Horario de Visitas – Consejos Prácticos

Si deseas entrar a la iglesia para orar, se puede acceder a la capilla sagrada de forma gratuita durante todo el dia. De lo contrario, hay una cuota de admisión, lo que te da derecho a visitar la iglesia, a participar en una visita guiada (a determinadas horas) y a visitar el Museo de Arte Eclesiástico.

Para aquellos que deseen recorrer la iglesia por su cuenta hay audio guías disponibles en diveros idiomas: Espanol, Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Ruso, Húngaro y Polaco.

a0301-xMatthias-Church2.jpg.pagespeed.ic.4aZ2ry6EJ8Al visitar la iglesia ten en cuenta que en la iglesia de Matias exigen que los visitantes mantengan un comportamiento de respeto durante la visita.

Para evitar algún inconveniente te aconsejo no llevar los hombros descubiertos, ni minifaldas o pantalones cortos que te dejen ver las piernas arriba de la rodilla.

Es aconsejable también entrar con la cabeza descubierta, a menos que tu religión te dicte lo contrario.

La misa dominical se celebra a las 10 am.

Horario de visita para turistas:

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábados de 9:00 a 13 horas, Domingo: de 13 a 17 horas.

Precio: Adultos 750ft, consesiones (estudiantes y jubilados) 500 ft, Billete familiar 1.250 ft.

Actualmente la iglesia se encuentra en la etapa final de un largo proceso de restauración que se espera culmine en el 2011 .

www.matyas-templom.hu

Regresa desde Iglesia de Matias a Guia de Budapest

Regresa desde Iglesia de Matias a Budapest Discovery Guide Inicio

Show Buttons
Hide Buttons