Bastion de los Pescadores

Un mirador como de Cuento de Adas

El Bastion de los Pescadores es un lugar encantador que más parece sacado de un cuento de adas que un monumento.Desde allí podrás apreciar vistas panorámicas del Parlamento y de gran parte de Pest.

El Bastion de los Pescadores es uno de los sitios de interés más hermosos y conocidos de la ciudad de Budapest.

En dias claros y soleados es posible apreciar el hermoso panorama que incluye la Basílica de Budapest, el Parlamento, el Puente de las Cadenas, el Palacio Gresham, y muchos otros lugares para ver en Budapest.

En temporada alta hay que pagar 200 ft para subir a la galería superior, el punto más alto del Bastión, desde donde la vista es absolutamente hermosa.

El Bastion de los Pescadores está conformado por siete torres que simbolizan los líderes de las siete tribus Magyar que entraron a la cuenca de los Cárpatos a finales del siglo IX y donde establecieron la Nación Húngara. La torre más alta representa a Árpad, el más importante de los siete líderes.

Esta excepcional estructura fue constuída por Frigyes Schulek entre 1895 y 1902, al mismo tiempo en que se llevaba a cabo una gran renovación de la Iglesia de Matías. Inicialmente el Bastión de los Pescadores fue concebido simplemente como un mirador decorativo.

La leyenda popular cuenta que el nombre de Bastión de los Pescadores se debe a que en la Edad Media cerca de este lugar funcionaba un mercado de pescado y que era deber del gremio de pescadores defender desde allí ésta parte del complejo del Castillo de Buda.

Cómo llegar hasta el Bastión de los Pescadores?

El Bastión se encuentra al costado izquierdo de la Iglesia de Matías, unos pasaos abajo de la plaza de la Santísima Trinidad en el Distrito del Castillo de Buda.

Entre el Bastión y la Iglesia de Matías en medio de la pequeña plazoleta encontrarás una estatua enorme de San Esteban, el fundador de la Nación Húngara.

Si el Bastión es el primer lugar que planeas visitar cuando vayas al Distrito del Castillo, te aconsejo que subas la colina por las Escaleras Reales (Király Lepcsõ) que comienzan abajo en la Plaza Ádam Clark justo al lado del funicular.

En este trayecto tendrás la oportunidad de admirar el Bastión desde abajo pero en todo su esplendor y a medida que subes más y más, el panorama de Pest se va haciendo aún más espectacular.

Otra alternativa para llegar al Bastión es tomando el bus que te lleva al Castillo de Buda desde Moskwa tér. Éste bus (Várbusz)te lleva hasta la plaza de la Santísima Trinidad.

Regresar desde El Bastion de los Pescadores a Guía Budapest

Regresar desde El Bastión de los Pescadores a Budapest Discovery Guide Inicio

Show Buttons
Hide Buttons